miércoles, 26 de julio de 2023

MURAKAMI KEIJI


 

Biodatos >> Nació en la prefectura de Fukuoka y con 15 años ganó el concurso de jóvenes talentos del Shônen Sunday. Cinco años después, ganó también el premio Akatsuka, y en 1982 debutó oficialmente para el Manga Time como humorista de series de 4-viñetas, que se convertirá en su especialidad. Sus series más conocidas son "Mikosuri Half Theater", "Because the L Size", "Slit Teacher", "Ronin and Little Appu", "I Love Little Ai", "Little Seven", "Melo Melo Little Melo" y "Little Kitte". 

"MAEGARI-KUN" IdeaIdea
("Little Maegari")
まえがり
por Murakami Keiji. 
serializada en el Mild Comic (Sôgôtosho). [198410] 
género: comedia oficinista. 
Serie "yonkoma" muy poco conocida del dibujante porque la revista que la publicaba "pinchó" casi inmediatamente después de aparecer en el mercado. A pesar de ello viene a ratificar la popularidad que ya entonces había empezado a experimentar el autor, pues la idea de la revista era que se hubiera convertido en una de sus series estrella dentro del ámbito humorístico. El Maegari que le da título, nuevamente un juego de palabras que define su personalidad, es el típico joven oficinista que saca partido de su apariencia poco eficaz para elaborar estrategias con las que trabajar lo mínimo posible y al mismo tiempo sacar provecho de cualquier situación. Este estereotipo, muy habitual ya en las publicaciones para adultos de la época gracias a los trabajos de Ueda Masashi entre otros, era casi obligatorio de estas revistas y aquí Murakami hace una operación bastante correcta en general, absorbiendo el estilo y la puesta en escena de los chistes y logrando ocasionalmente algunos buenos gags.


"DATTE ERU SAIZU" IdeaIdea
("Because L Size")
だってLサイズ
por Murakami Keiji. 
serializada en el Gekkan Manga Life (Takeshobô). [198801] 
género: comedia. 
Nuestra protagonista es una joven de talla "L" (Large), que al parecer es el tipo favorito del humorista para retratar a las mujeres, ya que la mayoría de los personajes femeninos de sus series son mozas más altas y anchas que sus respectivos compañeros o novios, y de cuerpos bastante trabajados que finalizan en unos pequeños pies; ésta en concreto no es exactamente obesa, sino que visualmente destaca sobre todo por sus anchas caderas. Estos personajes nos son presentados siempre como mujeres sexualmente atractivas y de talle bien fibrado; de hecho es habitual verla haciendo ejercicio o llevando atuendo deportivo —ocasionalmente, incluso masculino—. La chica es una estudiante superior que tiene alquilada una habitación en el hogar de una pareja de mediana edad, que todavía no se acostumbra a su peculiar carácter, al igual que sus vecinos y compañeros de estudios. A pesar de algunos buenos momentos aislados, en general estamos ante un "yonkoma" más bien rutinario, que sin embargo cayó en gracia entre los lectores del mensual. Título internacional: "She's an L Size".







No hay comentarios:

Publicar un comentario