Biodatos >> Nace en la prefectura de Fukuoka el 21 de octubre de 1969. Debuta con la serie "Trouble Evocation" en la revista Candy Time en 1989 durante sus estudios en la Universidad de Kyûshû Sangyô. Esta obra será también su primer éxito, siendo llevada a la animación en 1995, seguida de "Demon Slayer Tale Zankan!" en el Comic Papipo, que será un triunfo aún mayor y también se verá adaptada a la animación en 1996. Otros trabajos: "Alice Blade", "Drop of Alchemilla", "Soul Chain", "Fake Glamorous Dance"...
"TORABURU EBOKEESHYON"("Trouble Evocation")
とらぶるEVOCATION
por Rûen Rôga.
serializada en el Candy Time (Fujimi-Shuppan). [199109]
género: fantasía erótica.
Típica serie de jovencitas superheróicas, a la que se ha dado una pequeña vuelta de tuerca: enseñan más carnaza de lo habitual. La protagonista es una diablesa de aspecto angelical, con armadura especial y espada, a lo que hay que añadir cuernos y hasta alas de murciélago, y también orejas élficas, que se ha aclimatado a la Tierra y se ha instalado en la gran ciudad bajo la apariencia de una guapa colegiala. Se enfrenta a sus adversarios, también entes diabólicos de incógnito, en breves combates que muestran la inmadurez del autor para las escenas de acción, y que se van intercalando con otras subidas de tono que tampoco es que eleven mucho la moral del lector. A fin de marear un poco la perdiz, se incluyen los rutinarios momentos de pirotecnia que tampoco llegan a cumplir su cometido. Todo funciona siempre a medio gas, incluso las escenas de humor.
En 1995 Amiya Masakazu e Inaji Shimizu realizaron una miniserie de animación para vídeo.
"MATÔ KITAN ZANKAN!"
("Demon Slayer Tale Zankan!")
魔討綺譚 ZANKAN!
por Rûen Rôga.
serializada en el Comic Papipo (France Shoin). [199709]
género: fantasía pornográfica.
Estamos ante el mayor éxito en la carrera de Rûen, aunque parte de una premisa tan endeble como manoseada, repetida docenas de veces en series parecidas. De hecho esta versión es una de las menos interesantes de todas las realizadas, aunque gozara de una acogida envidiable. Lo peor no es que se trate de un prefabricado sin sustancia, sino el todavía lineal dibujo del autor y la aburrida pirotecnia propia de este tipo de productos. Siguiendo la tónica habitual de trabajos anteriores, nos encontramos ante una heroína mona con traje de faena erótico que se enfrenta a demonios de todo tipo. Entre combate y combate se nos va a regalar (es un decir) con escenas de cama más bien poco estimulantes, en las que va a intervenir nuestra protagonista o algunos personajes secundarios que parecen estar ahí simplemente para que no resulte todo tan reiterativo. Ninguno de los dos formatos llega a convencer y su unión tampoco parece razonablemente bien empalmada.
En 1996 Ijûin Akira y Utsumi Ayako realizaron una miniserie de animación para vídeo basada en la primera etapa de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario