miércoles, 29 de noviembre de 2023

AKANA SHÛ


 

Tcc. NAGAO HIROYOSHI


 

Biodatos >>  Tras graduarse en la Universidad Kyôto Seika y trabajar como diseñador en una agencia publicitaria, sirve como asistente de Matsumoto Reiji antes de debutar oficialmente en el Big Comic a finales de la década de 1980. En 1994 da la campanada con "Yûgo", escrita por Makari Shinji y serializada en el mensual Afternoon, que será llevada a la animación televisiva en 2004. Otros trabajos importantes: "Tattoo", "Dark Keymaster", "Dan-Dara", "Messenger of Thanatos",  "Fighting King Bonno"... 

"BIGGU SHYOTTO ROMAN" IdeaIdeaIdea
("Big Shot Roman")
ビッグショートロマン
por Nagao Hiroyoshi.
serializada en el Big Comic (Shôgakukan). [19880710]
género: intriga. 
Serie poco conocida de Nagao, que se realizó para una revista importante, si bien aunque apostó por este nuevo talento, no le dio suficiente cancha ni tampoco publicidad. El título casi nunca apareció informado ni en la portada ni en la sección de "y en el próximo número...", pero lo que ya resulta definitivo es que se le reducía drásticamente el número de páginas con las que podía narrar su relato, casi menos que una serie "yonkoma" estándar, así que nuestro artista debe hacer auténticas virguerías con el montaje, el ritmo y la puesta en escena, resultando todo tan abreviado que en muchas ocasiones parece que estemos ante un episodio de un comic semanal británico, por ejemplo. El dibujo en general es correcto, con un buen sentido de la eficacia narrativa, aunque con los típicos problemas anatómicos y faciales de los artistas noveles, que poco a poco parece ir depurando con bastante habilidad. Se trata de una intriga criminal con apuesto detective privado que se las sabe todas para hacer que el culpable se delate y termine entre rejas, un prototipo que el autor explotará posteriormente con mayor pulcritud. 

"HOTERU TANTEI MONOGATARI" IdeaIdeaIdea
("Hotel Detective Story")
ホテル探偵物語
por Nagao Hiroyoshi.
serializada en el Shûkan Manga Gold (Hôbunsha). [19900717]
género: intriga. 
El hotel Teito es uno de los más importantes de la capital, un edificio de más de 20 plantas lleno de lujos para la clientela más selecta. Naturalmente un antro de este calibre también atrae la delincuencia y hasta el crimen organizado. Para neutralizar a estos indeseables figura en la plantilla un apuesto detective privado discreto y frío como un témpano, con mucha experiencia en la resolución de situaciones límite y, por supuesto, amplios conocimientos de defensa personal. En cada episodio debe enfrentarse a un tipo de delito distinto, haciendo gala de su astucia y eficacia profesional. Aunque Nagao se muestre un poco verde en algunos momentos, se nota desde el primer instante su innegable ambición y su futuro talento aprovechando lo máximo posible la lujosa ambientación que brinda el hotel, sus detalles y su hierática puesta en escena. La cancelación de la revista donde se publicaba condicionó negativamente la trascendencia de este producto, que desapareció sin dejar ninguna huella. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario