domingo, 4 de noviembre de 2018

MIZUHO SHÛSHI




Biodatos >> Ishimoto Mizuho, que tal es su verdadero nombre, nació en la ciudad de Ôtake, prefectura de Hiroshima. En 1984 quedó finalista en el concurso de manga Akatsuka, y en 1986 debutó oficialmente en un número especial veraniego del Jump mensual con "Flyer", y finalmente en 1989 empezó a publicar en el Young Jump la serie "High School Jingi", que se convirtió en un gran éxito y fue llevado a la pantalla varias veces a partir de 1991. En 1995 tuvo un segundo éxito con "Itsuka no Main", serializado en la misma revista y llevado a la animación al año siguiente. Otras obras: "Creator's Trap", "Detective Bourgeois", "Lookup!", etc.

"HAISUKUURU JINGI" IdeaIdea
("High School Jingi")
はいすくーる仁義
por Mizuho Shûshi.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1991/05/23]
género: intriga estudiantil.
El ex miembro de la "yakuza" Aki Jôji abandona su vida en el hampa y se convierte en un sencillo profesor de Sociales de un instituto. Allí intenta empezar de cero, incluso otra profesora del centro, Reiko, se enamora de él. Sin embargo, las guerras entre clanes mafiosos terminan por afectar la existencia de Jôji, quien se verá obligado a volver a las armas compaginando la lucha más sangrienta con su mundana docencia en el instituto. Una base argumental ya usada anteriormente, pero más desarrollada todavía por Mizuho para extraerle todo su potencial violento. La fórmula dio en el clavo y el resultado fue un gran éxito. Por desgracia el guión termina cayendo en previsibles clichés poco agradecidos, y el dibujo es bastante inmaduro en todos los aspectos para el planteamiento que se pretende acometer. Quizá lo más llamativo sea el diseño de su protagonista, directamente birlado de Arnold Schwarzenegger en la película "Terminator".
Entre 1991 y 1994 Komatsu Takashi dirigió cuatro películas basadas en el manga, con Kakei Toshio en el papel de Jôji. Paralelamente, en 1992 Amino Tetsuroo y Abe Yoshitoshi realizaron una versión de videoanimación, con las voces de Shinobuno Takeru (Miyashita Takeru) y Orikasa Ai.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario