jueves, 27 de diciembre de 2018

ARAI HIDEKI




Biodatos >> Nació el 15 de septiembre de 1963 en la prefectura de Kanagawa. Tras su graduación en la Universidad de Meiji, dejó el trabajo. Debutó en 1989 con "Light in August", que se serializó en el Afternoon. Su segundo trabajo, "From Miyamoto to You" se convirtió en un gran éxito y fue llevado a la pantalla en 2018. Y lo mismo su tercero, "I Love You Irene". Otras obras: "The World Is Mine", "Sugar", "Kiichi!", "Kiichi VS", "Rin", "Scatter", "Nagisa Nite"... Su esposa es la mangaka Irie Kiwa.

"MIYAMOTO KARA KIMI HE" IdeaIdeaIdea
("From Miyamoto to You")
宮本から君へ
por Arai Hideki.
serializada en el Shûkan Comic Morning (Kôdansha). [1990/12/13] [1992/04/30]
género: comedia romántica.
Inspirada serie romántica sobre un joven empleado de una compañía, Miyamoto Hiroshi, que coincide habitualmente en el tren con una guapa, simpática y extrovertida recepcionista de otra empresa, Kôda Misako, unos 3 años menor que él. A fuerza de sus encuentros, se establece una relación e Hiroshi termina enamorado de su carácter y manera de ser. Misako logra extraer lo mejor de Miyamoto, lo convierte en un chico alegre y osado. Cuando más adelante Misako rompe su relación él, y empieza a salir con un hombre casado, Hiroshi cambia radicalmente, a peor. Lo mejor de esta serie es que Arai propone un planteamiento novedoso de una relación, muy vitalista, pero al mismo tiempo realista y con puntos oscuros. De hecho, los personajes son, y tienen reacciones, creíbles y verosímiles. Sólo se le puede criticar una sobreactuación de los personajes en muchos momentos de la trama que termina molestando al lector. Los diseños siguen la misma tónica, muy acertadamente por cierto, y los fondos parecen más bien bocetos, en una idea igualmente ingeniosa que todavía proporciona más credibilidad.
En 2018 Mariko Tetsuya dirigió y adaptó una serie de TV basada en la historia, con Ikematsu Sôsuke como Hiroshi y Hanamura Asuka como Misako.


No hay comentarios:

Publicar un comentario