viernes, 28 de diciembre de 2018

KONARI TAKAKI




Biodatos >> Nacido en Sapporo, Hokkaidô, el 31 de mayo de 1960, y fallecido el 8 de diciembre de 1996. Debuta en el Shônen Jump mensual en 1984 con la serie "Mammoth", escrita por Bronson, que es un éxito inmediato. A esta serie seguirían "Mad Commander", "A Nice Story of Love", "Flower and Gale", "Holy Warrior Kazuma" y su mayor éxito, "Teppen". Durante la realización de esta última en el Young Jump, fallece inesperadamente, dejándola inconclusa. Ese mismo año 1996 se realizó una miniserie de animación basada en la misma.

"MANMOSU" IdeaIdeaIdea    
("Mammoth")
マンモス 
por Konari Takaki.
escrita por Bronson.
serializada en el Gekkan Shônen Jump (Shûeisha). [198609]
género: acción. 
Hyôdô Ippei, apodado "El Mamut", es el típico hombretón musculoso de pocas palabras y cara de granito, pero corazón noble. Cuando una banda mafiosa con contactos en las altas esferas mata colateralmente a dos personas muy queridas por Ippei, éste jura venganza. Mientras va preparando el  golpe final contra los asesinos y sus superiores, Ippei se convierte en mercenario durante unos años, aceptando misiones casi suicidas en la jungla asiática que cumple de manera expeditiva y prácticamente en solitario, y no sin pocos sacrificios. Eso sí, el personaje continúa casi inexpresivo pase lo que pase. En esta etapa, Bronson se dedica a copiar los argumentos de las películas estadounidenses de moda en aquella época, especialmente "Rambo, acorralado parte II", de las que extrae todos los clichés habidos y por haber, y naturalmente espectaculares escenas de acción y explosiones, ofreciendo grandes dosis de violencia a los jóvenes lectores. El trabajo de Konari no es especialmente distinguido, se dedica a representar sin excesiva emoción los decorados de los comentados filmes de modo más artificioso que inspirado, pero de todos modos cumplidor y eficaz. Un típico producto prefabricado pero fiel representación de una época que ahora resulta hasta entrañable. 

"SUTEKINA AI NO MONOGATARI" IdeaIdeaIdea    
("A Nice Love Story")
すてきな愛の物語
por Konari Takaki.
escrita por Taki Naotaka.
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [198811]
género: drama béisbol. 
Otra curiosidad, en la que se mezclaban elementos de tragedia, comedia romántica y deporte. Independientemente de su previsible indigestión, tiene un preámbulo de desarrollo algo forzado y siempre deja cabos por atar, cuando no entra directamente en la más flagrante torpeza narrativa. Pese este hándicap, el dibujo de Konari es potable y hace avanzar la historia con cierta prestancia en la mayoría de las escenas, aunque no en todas. La serie narra la difícil relación entre un brillante lanzador de béisbol, Saga Kentarô —que ha logrado fichar por el prestigioso equipo estadounidense de los "New York Yankees"— y su adolescente hija Miyuki. Cuando ella apenas era un bebé, su abuelo, que nunca aprobó la relación de su hija Ophelia con un japonés, disparó accidental y mortalmente contra ella y además se quedó con la custodia de la niña. Tras un largo proceso de recuperación, Kentarô volvió al equipo y después de varios años logró convertirse de nuevo en el lanzador estrella de los "Yankees". La relación entre padre e hija ha estado cortada todos estos años por culpa del abuelo, que ha mentido a Miyuki deliberadamente para impedirla, pero ahora que ella es algo mayor, toma la decisión de aclarar las cosas con su progenitor...      

"GEKI! SHÔRIN KÔKÔ ÔEN-DAN" IdeaIdea
("Moth, Shôrin High School Cheer Party!")
檄!翔輪高校応援団 
por Konari Takaki.
serializada en el Gekkan Shônen Jump (Shûeisha). [199002]
género: comedia. 
Este nuevo proyecto de Konari no tuvo la misma aceptación que el anterior al no haber podido sublimar su tono excesivamente prefabricado y poco atractivo. Su protagonista es Shôtarô, líder del equpo de kendô de la escuela superior de Shôrin en último curso. Es un personaje algo atípico física y mentalmente: alto, pelo corto, bigote y gafas que lo hacen parecer mayor de lo que es. En el club deportivo prefiere leer en lugar de ejercitarse, y de hecho sólo combate cuando es estrictamente necesario. Naturalmente, rivales no le faltan y esta necesidad estricta no tarda en hacer su aparición. Sin embargo, el autor suele utilizar elipsis para presentar estas escenas, de manera que sólo vemos el prólogo y el epílogo; esto es debido, en parte, a la intención de Konari de centrarse en el campo humorístico en vez del de estricta acción, y quizás también para saltarse secuencias de movimientos complicados de presentar sobre el papel. Sea como fuere, el resultado no es lo suficientemente excitante y no acaba de convencer en ninguna de sus características ni planteamientos.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario