miércoles, 23 de enero de 2019

ASÔ IZUMI




Biodatos >> Nacida en la ciudad de Ômiya (prefectura de Saitama) el 14 de noviembre de 1960. Todavía durante sus estudios, debuta en 1980 en el Margaret Special con la historia "Made in NY!". A partir de entonces trabaja en el Margaret y sus franquicias. Es en la primera donde aparece en 1985 su gran exitazo, "Legend of Hikari" (convertida en serie de animación al año siguiente) y su segundo, "Natural", en 1989. Otras series: "Rainbow in Your Cheek", "Summer Myths", "Blackbird", "Serina Bible", "Rabbit Heart Card", "Love Shot Jun!", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"NATSU NO SHINWA" IdeaIdeaIdea
("Summer Myths")
夏の神話
por Asô Izumi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [198408240914]
género: drama béisbol. 
Buena serie deportivo-romántica que parte de una premisa ya conocida, la de la chica de instituto que se hace pasar por chico cortándose el pelo— para poder ingresar en el equipo de su novio, que en este caso es el béisbol, y cuya meta es el Kôshien, claro. Quizá la principal diferencia de otras series del mismo estilo es que aquí predomina el ritmo dramático y no el cómico. La chica en cuestión es Keiki, una rubia que sólo piensa en el bien de su chico, Takumi, un estudiante noble que lleva entrenándose para este momento toda su vida, y que ahora, en parte por culpa de su accidentado noviazgo con Keiki, va a tener que superar diversas adversidades para poder cumplir su sueño. No falta un tercer vértice, Yûko, compañera de instituto que también es la novia del principal rival de Takumi, Masayuki, que por supuesto son ajenos al secreto de Keiki. La fórmula dramática es muy estandarizada, con los consabidos golpes climáticos que Keiki va encajando como mejor puede, mientras que las escenas en el terreno de juego son bastante correctas, tanto en la ambientación como en las figuras, a lo que hay que añadir algunos detalles técnicos poco tratados en los mangas beisboleros para chavales. Asô demuestra tablas y desparpajo a partes iguales. Posiblemente falle un poco en la ambientación, que no tiene esa espectacularidad que siempre refuerza este género deportivo.  

"HIKARI NO DENSETSU" IdeaIdeaIdea
("Legend of the Light")
光の伝説
por Asô Izumi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [19860725]
género: gimnasia artística.
Hikari (cuyo nombre significa luz) es una sencilla chica de 14 años, miembro del equipo de gimnasia rítmica del instituto. Poco a poco se va descubriendo su talento natural para este deporte, en el que termina por destacar por encima de sus compañeras. El apuesto pianista Natsukawa queda prendado de la calidad de Hikari como deportista y como persona, y le infunde valor para sacar lo mejor de ella. Con la guía de Natsukawa, Hikari ofrece toda una demostración de su talento y se convierte en promesa olímpica. Numerosos tópicos se dan cita en la trama y argumentalmente no es un producto que ofrezca muchas sorpresas. Sin embargo, pictóricamente es toda una delicia. Asô saca gran partido de las escenas deportivas gracias a su habilidad con las figuras humanas, que secuencia con la misma calidad artística que derrocha su propio personaje en la serie, regalando logradas composiciones gráficas. Su siempre acertado y dinámico trazo es más que ideal para jugar con este subgénero predominantemente femenino. Sin ser un trabajo perfecto, tuvo un merecido éxito entre las lectoras del semanario. 
En 1986 Itô Tsukasa prestó su voz a Hikari en la versión de animación televisiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario