jueves, 8 de agosto de 2019

YAMATO MASAKI



Tcc. KOJIMA MASAHARU


Tcc. KOJIMA KAZUMASA



Biodatos >> Nace el 1 de enero de 1954 en la ciudad de Yamato (de donde procede su nombre artístico), Minamiuonuma, prefectura de Niigata, y a los 18 años marcha a Tôkyô donde se convierte en asistente del dibujante Kishi Motonori durante un año, que compagina con una obra propia, "Standing in the Sky", que ganará el Premio Tezuka en 1977. Al año siguiente sus primeras series aparecen en el Shônen Jump mensual y semanal, con el nombre de Kojima Masaharu: "White Hunter" y "Wild Bible", así como en el Margaret. Después de casi diez años de probar suerte en varias publicaciones juveniles, con algunos éxitos como "Miageta Tamasaburô" o "Blue Sky Standby", da la campanada en las de adultos y con el nombre definitivo de Yamato Masaki: "Give Up, Female Teacher"! en el Play Comic, que será un éxito rotundo, genera una secuela y estabiliza su carrera. Otros trabajos destacados: "Daddy Is a Big Thing!", su secuela "Daddy Is Much Bigger!" y "The Secretary Is Madonna".

"SANSHAIN BOOI" IdeaIdeaIdea
("Sunshine Boy")
サンシャインボーイ 
por Kojima Kazumasa.
serializada en el Gekkan Shônen Jets (Hakusensha). [198301] 
género: béisbol. 
Producto deportivo totalmente tipicorro con chaval taponil que es todo un as gracias a unos lanzamientos rutilantes que dejan temporalmente deslumbrados a los bateadores rivales, de ahí el título de la serie. Lidera el equipo de los "Fires", que es casi como una familia, y donde no falta la jovencita mánager atraída por el protagonista, a la que éste no hace mucho caso porque su vida es el béisbol y todo lo demás está de más. Su nombre es Kôta y cumple con los requisitos habituales de este tipo de personajes: noble, sacrificado y carismático. La puesta en escena de la serie es muy lineal, incluso torpe en algunos momentos, aunque ocasionalmente se nos regala con algunas escenas algo inspiradas con un planteamiento gráfico atractivo y espectacular. Se nota que a pesar de que Kojima todavía está algo verde en estos menesteres, es un tío con cierta ambición por trascender. Sea como fuere el resultado no llegó a cuajar, en parte porque la revista ya tenía al mismo tiempo otra serie beisbolera muy potente con demasiados elementos en común, "Kôkyû Yamato" de Inoue, bastante superior en casi todos los aspectos.

"AGECHYAU! JOKYÔSHI" IdeaIdeaIdea
("Give Up, Female Teacher!")
あげちゃう! 女教師
por Yamato Masaki.
serializada en el Play Comic (Akita Shoten). [19891123]
género: comedia erótica estudiantil. 
Esta serie representó un giro de 180 grados en los ya gastados comics juveniles de alumnos de instituto atraídos por su maestra, ya que lleva sus propuestas hasta casi las últimas consecuencias. La señorita Nagamori es una joven y bella profesora con pinta modosita pero indudablemente atractiva que sin pretenderlo provoca constantemente a su alumnado masculino. Ella tiene sus propias ideas sobre cómo ayudar a los pupilos con peor rendimiento escolar, consistente en seducirlos y hacerles el amor. Gracias a su apoyo sentimental y sexual, los chicos recuperan la confianza en sí mismos y mejoran en sus calificaciones. No queda claro si a nuestra protagonista sólo le interesan los jovencitos o realiza todo este trabajo desinteresadamente, ya que el autor se queda en la mera anécdota sin preocuparse de la gravedad de las situaciones propuestas, de manera que a veces los episodios parecen simplemente ensoñaciones estereotipadas de los propios alumnos. Esta fórmula erótica tuvo una buena acogida entre los lectores de la revista y Nagamori se convirtió en todo un símbolo sexual escolar. El exquisito dibujo de Yamato resuelve con maestría el apartado gráfico con una correcta ambientación y un atractivo diseño donde no faltan las caricaturizaciones de los personajes secundarios ni los bien dosificados momentos de humor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario