jueves, 20 de mayo de 2021

KISHI MOTONORI



 

Biodatos >> Nace en la ciudad de Wakayama en 1949 y es hermano mayor del escultor Kishi Kasuke. En 1969, con 19 años, gana el Premio al mejor artista novel del Big Comic por la historia "Futon" (que le publican en 1971), por lo que se traslada a la capital, convirtiéndose en asistente de Saitô Takawo y Masaki Mori. Tras su independencia, llega a utilizar nada menos que cinco pseudónimos en todo tipo de publicaciones. Su obra más famosa aparece en 1985, "Torao Goes", y también hay que citar "Drifting in Love", "Beauty Is Made at Night", "Waseda University" y "Nihon University". En 1990 crea su propia editorial, Group Zero, y dos años después adquiere Shôbunkan, especializada en revistas de manga pornográfico, de la que se convierte en presidente. Precisamente por culpa de una serie de una de sus revistas, que tiene las barras de censura demasiado pequeñas, tanto su dibujante Beauty Hair, como el propio Kishi son detenidos y enjuiciados en 2002.    

"KOIGOKU HYÔRYÛ" IdeaIdea
("Drifting in Love")
恋獄漂流
por Kishi Motonori. 
escrita por Miyata Kiyoshi.
asistentes: Tanaka Yoshio & Takahashi Yûji.
serializada en el Young Comic (Shônen-Gahôsha). [19730228]   
género: drama.
Esta extraña serie está considerada como la primera "oficial" en la carrera de de Kishi. Es realmente un producto muy ambicioso, excesivamente pretencioso también, que narra las experiencias de un joven universitario vagabundo que viaja de ciudad en ciudad y en ellas conoce a diferentes mujeres, cada una con una característica especial, aunque ninguna termina de convencerle, y además todas ellas parecen marcadas por la desgracia. En esta obra abundan los contenidos simbólicos hasta el punto de apoderarse de casi todas las escenas climáticas, lo cual termina por hacerse excesivamente pesado. El dibujante se nota todavía algo primerizo, pero aún así, realiza un trabajo bastante potable dentro de las circunstancias.     

"GINJI" IdeaIdeaIdea
ギンジ
por Kishi Motonori. 
escrita por Yoshida Yûjirô.
serializada en el Young Champion (Akita Shoten). [19880419]   
género: drama.
No funcionó como se esperaba la editorial esta especie de nueva versión de "Torao Goes", que presentaba un personaje parecido —por su atuendo su mayor rasgo distintivo es la sustitución de la corbata por unos tirantes— aunque envuelto en una historia más original: Ginji es un joven que ha terminado la carrera y ahora se plantea iniciar una nueva vida. Casualmente todo a su alrededor parece confabularse para que así sea, porque por un lado su anciano abuelo, un tatuador con el que convivía en un pequeño y miserable estudio cerca de las vías del tren, fallece inesperadamente, y por otro lado una bella cliente suya, ve en el joven un gran potencial, entre otras cosas, y lo pone bajo su protección. A partir de este momento todo va a cambiar y Ginji va a saber aprovechar gran parte de las posibilidades que se le brindan. En su espalda luce un gran tatuaje inacabado de un dragón realizado por el abuelo, que parece simbolizar también su propia personalidad. El guión es interesante aunque también tendente al lugar común. El apartado gráfico es sencillamente correcto, sin alardes, pero aprovechando la ambientación tanto sórdida como opulenta que le va brindando la historia. También conocida como "Poor-Boy Ginji".



No hay comentarios:

Publicar un comentario