martes, 18 de febrero de 2020

IKENO KOI




Biodatos >> De nombre verdadero Tamayama Chiemi, Ikeno nació el 16 de abril de 1959 en la ciudad de Hanamaki, prefectura de Iwate. Debutó en el Ribbon en 1979 con la historia "Happy End Story" y fichó por el mensual y sus franquicias durante 20 años. En 1982 apareció su primer éxito, "Heartbeat Tonight", que fue llevado a la animación ese mismo año y tuvo varias secuelas. Y en 1995 tuvo un segundo éxito con "Nurse Angel Lyrica SOS", también adaptado a la animación ese mismo año. Otras obras: "Tell Me Rape", "I Want to Be a Heroine", "Mysty Boy"...
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"TOKIMEKI TOUNAITO" IdeaIdea 
("Heartbeat Tonight")
ときめきトゥナイト
por Ikeno Koi. 
serializada en el Ribbon (Shûeisha). [198408] 
género: comedia. 
Con una base argumental que parece inspirada en la serie estadounidense de "La familia Monster" (The Munsters), nuestra protagonista, Lance, es una simpática y cariñosa jovencita criada en el seno de una familia de monstruos de opereta: su padre es un vampiro, su madre una mujer-lobo y ella misma tiene el poder de mimetizarse en cualquier persona o animal durante un breve periodo de tiempo. Su vida transcurre en la relativa normalidad hasta que un día conoce a un compañero de instituto del que se enamora, Shun. El problema es que este chico también es objeto de deseo de otra alumna, Yôko, que es la hija mimada de un "capo" de la "yakuza". Entre Yôko y Lance se producen numerosos y divertidos lances por conseguir el corazón del chaval, en el que ambas ponen toda la carne en el asador y hacen gala de sus poderes e influencias. El dibujo es simpático y muy correcto en primeros y medios planos e inmaduro en todo lo demás. El conjunto de la serie es un auténtico disparate de gracias poco elaboradas y perjudicadas con una puesta en escena lineal y de ritmo enloquecido que no aprovecha nada bien sus premisas. Sin embargo, sí que cayó bastante bien entre las lectoras de la revista. 
Hara Eriko fue la voz de Lance en la serie de animación de 1982 realizada por Sasagawa Hiroshi, Tanahashi Kazunori y Takazawa Magoichi.


3 comentarios:

  1. Hola Carlos. que te puedo decir. yo leí tokimeki tonight en inglés hace algunos años y sí. el dibujo es normalito, recuerda en lo difuso a sailor moon y esos trazos muy a lo shoujo setentero te dan idea de que antiguo es. Pero vamos, la historia es un cuento aparte, es muy entretenida y los personajes también resultan muy encantadores.

    Hay que tener en cuenta que apenas pasaban algunos años para que ala autora debutaba. Urusei yatsura en sus inicios no tenía un dibujo destacable aunque salvando la comparación entre Takahashi e Ikeno, siendo que Ikeno pudo también evolucionar y crear uno de los mangas para chicas más vendidos aún con sus defectos y que al mismo tiempo tiene su merito.

    Te cuento que al leerlo vi más allá de que es una obra de situaciones símpaticas sin sutileza y caótica en su elaboración. sí, el arte es simple, y las tonalidades, contraste y lineado dejan que desear junto con una diagramación que puede ser caótica, pero la historia llega a tener su atractivo especial y con un humor blanco pero simpático, nada que ver con las exageración visual o el absurdo desbocado de las comedias shojo de ahora, o la saturación de ecchi en otras comedias estilo shounen de nuestros días.

    Con el paso de los volúmenes se puede encontarr un argumento que aunque algo común, resulta bien constituido para entretener y es que los personajes son muy simpaticos. Ranze con su ingenuidad tiene mucho de ternura y encanto, Shun en los primeros capítulos resulta muy frío pero luego se suaviza más. Sin duda hay otros bastante entrañables, en especial el padre de Ranze que es bastante agradable y encantador, quizás el mejor de la serie. la madre mujer-lobo tiene lo suyo y Sand que con quien uno congenia por su rectitud y honorabilidad...

    en realidad congenié con la obra, hoy en día las historias de este estilo se guían ya demasiado por estereotipos y lugares comunes, aquí uno ve cierta originalidad aunque la idea principal es corriente pero aquí funciona y agrada bastante.

    Puedo entender como lo valoras, de todos modos Tokimeki tonight tiene un encanto que puede si no sobrepasar, hacer aceptables sus defectos siendo todavía en su inicio una obra algo primeriza , es entrañable y te llega a alegrar teniendo en cuenta su antigüedad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, puedo entender que haya muchas personas a las que les entusiasme esta serie, el hecho de que se llevara a la animación demuestra que tuvo buenas ventas, pero a mí estas comedias caóticas no me gustan pero nada.

      Eliminar
    2. luego del cuarto volumen la parte de shun hace dar a la historia mayor densidad, y drama...la autora evoluciona aunque el dibujo no sea el mayor fuerte. Uno ya entiende su popularidad.

      Eliminar