sábado, 15 de febrero de 2020

SHIBATA MASAHIRO



Biodatos >> Nacido el 26 de diciembre de 1949 en la ciudad de Matsusaka, prefectura de Mie. Tras graduarse en la Universidad de Seikei, debuta en el "Betsuma" en 1973 con la historia "Sea with White Roses", tras lo cual trabaja de asistente durante una época. Pronto se especializa en historias de ciencia-ficción para chicas, destacando especialmente la saga de "Red Fang", iniciada en el "Betsuma" en 1975, que no llegará a destacar hasta 1981 con el segmento "Blue Sonnet", ya para el Hana to Yume, su mayor éxito y llevada a la animación en 1989. Otras series: "Green Blood", "Magic Sleeping Palace", "Death Trap", "Tree of Contract", "Saijo Legend - Kladharma", "Love Synchroid", "Sarai", "Dragon Fortress", "Harrier", "Missing", etc. 
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"RABU SHINKUROIDO" IdeaIdeaIdea
("Love Synchroid")
ラブ♥シンクロイド
por Shibata Masahiro.
serializada en el Gekkan Shônen Jets (Hakusensha). [198110] y el Gekkan ComiComi (Hakusensha). [198407]
género: ciencia-ficción. 
En un lejano planeta, a miles de años luz del nuestro, poblado únicamente por mujeres, la joven Miura pone en marcha un proyecto científico para crear un ser masculino y dotarlo de vida y conciencia, algo prohibido por las leyes de su mundo. Para que el experimento funcione necesita capturar una especie de alma de un individuo similar en un mundo paralelo, y encuentra al joven Shun, un estudiante de Secundaria del planeta Tierra, como sujeto ideal para el éxito del proyecto. Al principio la familia y compañeros de instituto sufren los cambios de humor que está experimentando el chaval, hasta que finalmente logra completarse la sincronización de ambos cuerpos, pero desgraciadamente la máquina se estropea y no se puede revertir la transferencia, quedando Shun atrapado en su nuevo cuerpo clónico en un planeta que les es completamente extraño. Después de unos inicios de comedia romántica futurista intrascendente, a serie va decantándose poco a poco hacia la aventura y la acción fantacientífica, con un tono más grave, traicionando parcialmente el espíritu que se pretendía en un principio, pero al mismo tiempo representando un gran éxito para la revista, hasta el punto de ser su serie más importante. Algo habitual con Shibata, por cierto. En realidad la serie no es especialmente llamativa, tiene su gracia y poco más, destacando sobre todo el logrado diseño de producción futurista.

"AKAI KIBA VIII - BURUU SONETTO" IdeaIdeaIdea
("Red Fang VIII - Blue Sonnet")
紅い牙 VIII ブルーソネット
por Shibata Masahiro. 
serializada en el Hana to Yume (Hakusensha). [19821005][19860905] 
género: ciencia-ficción. 
Después de cinco años realizando historias cortas y miniseries dentro de la colección "Red Fang", Shibata dio la campanada con esta penúltima parte, en la que van a interrelacionarse los personajes y organizaciones ya nacidos en las entregas anteriores. Komatsuzaki Ran es la protagonista ahora, se trata de una colegiala de instituto que ha heredado poderes extrasensoriales, pero todavía no sabe manejarse con ellos con precisión e intenta mantener en secreto sus habilidades. Talon es una poderosa organización secreta liderada por un veterano científico cuya misión es la de localizar, neutralizar y servirse del mayor número de personas con poderes ESP en su propio turbio beneficio. Los agentes de Talon peinan todo el planeta buscando sus presas y naturalmente Ran va a ser uno de sus principales objetivos, por lo que deberá zafarse de esta amenaza cuando no enfrentarse directamente a ella. Uno de estos agentes es la misteriosa "cyborg" peliazul Sonnet. El autor fue alterando con el paso de los años esta su fórmula definitiva hasta llegar a un final apoteósico y trágico para sus protagonistas. Sus diseños no son todavía completamente maduros pero sí potables, recordando un poco al estilo de Hijiri Yûki. Más interesante es la puesta en escena de la historia, muy masculina, quizás lo más logrado aquí.
En 1989 Kanda Takeyuki y Nakayama Katsuichi realizaron una videopelícula de animación con Ran doblada por Kanda Waka y Sonnet por Tsuru Hiromi.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario