martes, 11 de febrero de 2020

SHRIMP KOBAYASHI



Biodatos >> Nacido en 1958 en la ciudad de Toshima (Tôkyô) y graduado en la Universidad de Arte de Tama. Autor especializado en trabajos en colaboración de temas de todo tipo, siempre desde el prisma humorístico, sobre todo de cocina, aunque ocasionalmente también de sociología o animales. En solitario, ha publicado "Memories Canteen USA", "Presentation" o la erótica "Dance Is Just a Finger - Ear".

"ROORINGU MOMO-CHAN" IdeaIdea
("Rolling Little Momo")
ローリング・ももちゃん 
por Shrimp Kobayashi.
serializada en el Young Lead Comic (Leedsha). [198609]
género: comedia.
Esta es la primera serie oficial del autor, pero por desgracia fue cancelada por la revista a los pocos meses viendo que no lograba levantar el vuelo. Es un producto típicamente primerizo, con un diseño de producción algo minimalista, falta de pulido en los diseños, y una carencia de asistentes suficientes para levantarlo. Pero, al mismo tiempo, vemos a un autor que ya domina la puesta en escena, y el uso de complejos elementos narrativos como los "flashbacks" que subrayan el tono del relato en primera persona. Momo es una joven desinhibida, independiente, atractiva y desenvuelta, criada en el seno de una familia algo chapada a la antigua, que ahora que vive sola va a dar rienda suelta a sus deseos reprimidos. Busca un compañero varonil y al mismo tiempo cariñoso, que vea en ella algo más que un objeto sexual, a fin de mantener una relación afectiva seria. El problema es que la mayoría de chicos que conoce sólo se interesan por ella durante un tiempo muy breve, y luego la olvidan. Los pocos que parecen estar dispuestos a ir más allá siempre tienen alguna contrapartida que da al traste con sus sueños. Pero Momo no desfallece y vuelve a buscar un nuevo compañero una y otra vez, lo que le resulta fácil gracias a su carácter abierto y decidido. Una serie interesante a pesar de sus defectos.

"KITTCHU NA YATSU-RA" IdeaIdea
("Kitsch Guys")
キッチュなやつら 
por Shrimp Kobayashi. 
serializada en el Comic Jack Pot (Leedsha). [198805] 
género: comedia. 
"Yonkoma" que tiene como foco a los hombres y su obsesión con el sexo. Su presentadora o maestra de ceremonias, es una chica mona con aire algo ingenuo, llamada Nene, que nos introduce los diferentes casos. Hay varios "fijos" masculinos en la serie, que a su vez representan las diferentes características del varón tipo nipón. Por un lado está el joven estudiante que vive en un pequeño apartamento, aficionado a las revistas eróticas de importación (que suelen tener menos censura que las locales), y que tiene la casa llena de diferentes artilugios sexuales, entre los que no falta la típica muñeca hinchable en el armario; el cincuentón fondón y calvo con transtornos mentales que siempre lleva un pajarito en la cabeza; el apuesto ligón que no le hace ascos a ninguna y suele terminar escaldado en alguna situación bochornosa que socava su imagen pública; el padre de familia y sus historias surrealistas; incluso los Blues Brothers ("Granujas a todo ritmo") aparecen en algunos sketches, malinterpretando los mensajes que les llegan hasta límites de puro abstracto. Algunos buenos gags, todos como mínimo rozando el surrealismo, presiden esta curiosa serie.   

"TÔKYÔ ONNA NO KO JIJÔ" IdeaIdea
("Tôkyô Girl²")
TOKYO女の子²
por Shrimp Kobayashi. 
serializada en el Bessatsu Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19890919] 
género: comedia erótica. 

Serie antológica de episodios autoconclusivos protagonizados cada uno de ellos por una chica distinta, aunque todas ellas tienen en común su belleza, atractivo, desinhibición, juventud y vida activa. Y todas tienen un trabajo fuera de casa, representando los arquetipos de los personajes femeninos de las películas pornográficas de entonces: la enfermera, la azafata, la secretaria, la maestra, la dentista, la barbera, etc. Por su oficio todas ellas tienen estrecho contacto con todo tipo de hombres, y de vez en cuando tienen que verse en situaciones comprometidas con alguno varonil y bien dotado, por lo que no dudan en aprovecharse de la situación. La idea puede tener su gracia, pero lamentablemente Shrimp ni sabe extraer todo su jugo a los argumentos, ni su dibujo es lo suficientemente potente para levantar la moral del lector. Sus trazos siguen siendo algo toscos, faltos de depurado y con una puesta en escena bastante plana. Pese a todo, y aunque tiene toda la pinta de ser un producto completamente de relleno, hay que agradecer la presencia de algunos gags secundarios simpáticos que amenizan  el conjunto.        





No hay comentarios:

Publicar un comentario