Biodatos >> Nació el 11 de abril de 1955 en Tôkyô. Abandonó sus estudios universitarios en la Facultad de Comercio de Waseda, donde participó en un taller de manga, para debutar en el medio en 1977 con la historia "Little Itoshino Leila" para la nueva revista Chance Comic. Tras una larga temporada dibujando temas pornográficos, a mediados de la década de 1980 dio el salto a las publicaciones "mainstream" como Young Magazine, Young Champion o Young Sunday, logrando dos éxitos con las comedias eróticas "Naughty Happy, Pin, Pin, Pin!" y "Nanpa Shop · Ken" (con guión de Shikigami Rei), llevadas a la pantalla en 1991 y 1994 respectivamente. Otras obras: "Let Me Feel Baby", "Dr. Maiko", "Non-Virgin Is Wonderful!!", "Metal Mama", "Kiss to Death", "Eye · Mai · Me", "Little Wild Neighbor", "Hot Staff"...
"KIKENNA KAJITSU"
("Dangerous Fruit")
危険な果実
por Ôshima Takeshi.
publicada en el Dump (Daia-Shuppan). [198012] et al.
género: comedia pornográfica.
Colección de los primeros trabajos del autor dentro del ámbito pornográfico, realizados en su mayoría entre finales de la década de 1970 y principios de la siguiente. A pesar de su insuficiencia, se nota el talento del dibujante tanto para plantear esquemas narrativos novedosos dentro de un género tan encorsetado como éste, como para realizar un estupendo dibujo, sin duda copiado de los grandes veteranos del medio, porque en cuanto las escenas de sexo dan pie a los tiempos muertos, la calidad de su dibujo decae e incluso los personajes parecen cambiar su fisonomía. De todas maneras, el resultado es bastante presentable si uno obvia ciertos engorrosos momentos, incluso con un diseño de producción razonablemente apañado. Es muy probable que este sistema de calcos le sirvieran de base en el futuro para evolucionar su propio estilo. De interés exclusivo a los aficionados al arte de Ôshima.
"AI KAN DENSETSU"
("Love Rape Legend")
愛姦伝説
por Ôshima Takeshi.
publicada en el Manga Live! (Kôsai-Shobô). [198404] et al.
género: pornográfica.
Una de las últimas recopilaciones de historias estrictamente pornográficas de Ôshima, género y revistas que pocos meses después abandonaría casi definitivamente, lo cual convierte esta obra en doblemente interesante, porque también vemos sus dibujos más maduros en este campo. En efecto, se puede decir que en esta época el autor ya había alcanzado casi el grado sumo en lo que se refiere a la narración de una historia medianamente amueblada y con sus correspondientes escenas de sexo duro bastante potables, aunque también hay que dejar claro que en algunos aspectos todavía necesita un pequeño pulido en el apartado gráfico, con ligeros errores anatómicos no muy importantes. Eso sí, se nota un cuidado especial en los detalles tanto de las figuras como de los decorados, por lo que ya debía tener en esta época un buen par de asistentes en plantilla como mínimo. Los episodios narran temas que presentan el contraste de zonas de lujo con otras sórdidas, brillantemente expuestas, jugando con habilidad con los elementos de lo cotidiano y del ambiente nocturno. Casi se podría considerar como historias costumbristas con momentos muy subidos de tono.
"AI MAI MII"
("Eye Mai Me")
Eye・麻衣・Me
por Ôshima Takeshi.
serializada en el Young Sunday (Shôgakukan). [19901228]
género: comedia erótica.
Serie cómica algo tontorrona, pero bastante bien realizada, que parte de una premisa inverosímil como es la de la joven y atractiva reportera televisiva a la búsqueda de una comprometedora cinta de vídeo de índole, como habrán podido adivinar, sexual. En sus pesquisas, nuestra osada protagonista, llamada Iijima Mai para más señas, deberá lucir y aprovecharse de su palmito para atraer y encamarse con los distintos sospechosos de poseer la buscada grabación. Con un dibujo muy cuidado, de estilo algo alejado de sus primeros trabajos pornográficos, y un argumento ligero y simpático, Ôshima demuestra su talento, más que adecuado para este subgénero, al que aporta calidad y frescura. Dentro de su nadería, es un producto ambicioso y compacto, en el que se puede decir que el dibujante se codea, y al mismo nivel, con los principales artistas del quincenal. Por cierto, el título japonés es un juego de palabras intraducible, que puede ser interpretado de diversas maneras.
"WAIRUDO NA RINJIN-KUN"
("Little Wild Neighbor")
ワイルドな隣人くん
por Ôshima Takeshi.
serializada en el Mr. Magazine (Kôdansha). [19910508]
género: comedia animal.
Uno de los productos más estandarizados de Ôshima, que entronca más con el costumbrismo social y los temas sensibleros que con mostrar carnaza. Narra los distintos casos tratados en una típica pequeña clínica veterinaria de barrio, al que acude la gente de la zona que tiene los más variopintos animales domésticos. La protagonista es la joven (25 años) y guapa Morikawa Sumire, eficaz ayudante veterinaria que tiene un talento especial para empatizar con los animales y sus dueños, y su jefe, el doctor Saitô Seita, un afable cincuentón con mucha experiencia en su campo. Cada episodio narra un caso distinto, en el que es muy importante averiguar el estado de la interrelación entre el paciente y su dueño para encontrar la solución. Aunque en ocasiones a Ôshima se le va un poco la mano e introduce excesiva morralla en las historias, obligando a aligerar el ritmo hasta casi hacerles perder casi toda su sustancia, en líneas generales se deja ver con bastante facilidad. El dibujo es simpático y alegre, con buena mano para los diseños en general y, por supuesto, para los femeninos en particular.
Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
miércoles, 12 de mayo de 2021
ÔSHIMA TAKESHI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario