sábado, 4 de septiembre de 2021

NOBORI RYÛTA


 

Biodatos >> Nació en Hiroshima en 1951. Tras completar sus estudios superiores, antes de independizarse, fue asistente de Kawasaki Noboru. Se especializó sobre todo en series juveniles y colaboraciones en diversos productos educativos, destacando su participación en la saga "Interesting Japanese History - Manga Panorama History Museum" en 1997 o "Botchan Bungei" en 2010. Otros trabajos: "Kojiki" y una biografía de la cantante Kashiwabara Yoshie.

"TOBIDASE! FUKUMEN DEKA" IdeaIdeaIdea
("Jump Out, Masked Detective!")
とび出せ!覆面刑事
por Nobori Ryûta.
escrita por Yokoyama Rô.
serializada en el Gekkan Dokkan V (Gakushû Kenkyûsha [Gakken]). [197809]  
género: comedia aventuras acción.
Ni más ni menos que un viejo formato juvenil presuntamente puesto al día, el del jovencísimo detective de la Policía convertido por la noche en vengador justiciero con la ayuda de un pequeño comando. Allá donde el largo brazo de la ley no puede llegar, llega el osado policía enmascarado, que suele operar acompañado de una adolescente de su edad, también valiente y enmascarada, que podría pasar por su amiga íntima, así como un pequeño cerebrito que pone las gansadas y que, a falta de máscara, lleva puestas en la cabeza unas braguitas con dos agujeros para poder ver. Es él quien urde los planes más elaborados gracias a su gran cabezón, y que, al igual que el personaje de David Niven en la película francesa "El Cerebro", cuando piensa demasiado la cabeza termina pesándole en exceso e inclinando su cuerpo peligrosamente hacia el suelo. En cada episodio se les presenta un nuevo caso en el que deben hacer todo un arriesgado plan de rescate. Las principales armas de nuestro protagonista son unas esposas en un largo lazo que pueden lanzarse como si éste fuera un vaquero del Oeste. Estamos ante un producto simpático y bastante compacto, aunque el guión sea excesivamente relamido y los momentos cómicos terminen por estropear no pocas escenas.  

"SAN SAN SANTA" IdeaIdeaIdea
サンさん三太
por Nobori Ryûta.
serializada en el Gekkan Shônen Challenge (Gakushû Kenkyûsha [Gakken]). [197905]  
género: comedia.

Divertimento casi de relleno sobre un joven alumno siempre metido en líos por su carácter impetuoso y su propensión a las trastadas. Es el típico personajete chaparro, de cabello resaltado y cejas expresivas, que da pie a gags anecdóticos que ocasionalmente rozan la escatología —la idea era que el pequeño Santa cayera en gracia a los lectores del mensual, pero la experiencia no se vió correspondida como se esperaba— bien acompañado por una serie de personajes secundarios entre los que destaca el maestro, un cincuentón con cabeza en forma de castaña. Es una pena que la cosa no funcionara porque dentro de sus limitaciones es una serie simpática y con unos sketches muy bien medidos, todo ello subrayado con unos correctos diseños y puesta en escena.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario