martes, 20 de septiembre de 2022

UOTO OSAMU


 

Biodatos >>  Nace el 9 de mayo de 1957 en Sapporo, Hokkaidô, y trabaja como asistente de Hoshino Yukinobu y Muramaki Motoka hasta su debut oficial en solitario en 1985 para la revista Wanpakku Magaine con la historia "Little Ninja Jajamaru". Al año siguiente se pasa a la rival Coro Coro Comic, donde serializará su primer trabajo importante, "Ring Kung-Fu Club". Después de una etapa realizando series para chavalines, en 1989 salta al Big Comic Original de la misma editorial, para dibujar su obra más famosa, "Home Gardener", llevada a la TV repetidas veces a partir de 1993. Otros trabajos destacados: "Iliad", "Across the Table", "Do Your Best, Ieyasu!!!", "Kent's Ark", "The Gold Rush", "La Stravaganza", "Toma", "Little Secret Himiko", "Happy End", "Chick Chef", "Roots of Our House"...

"KASAI NO HITO" IdeaIdeaIdea
("Home Gardener")
家栽の人
por Uoto Osamu.
escrita por Môri Jinpachi.
supervisada por Yamazaki Shihei.
serializada en el Big Comic Original (Shôgakukan). [19910805] [19930205] 
género: drama.

El título de esta serie es un juego de palabras intraducible. Va sobre un joven juez de un tribunal familiar de un apartado distrito del país aficionado a la botánica llamado Kuwata. Físicamente destaca por su nariz y gafas redondas, y también por su carácter apacible, sereno.y respetuoso. Por sus altas calificaciones, podría aspirar a un puesto en la capital pero él prefiere atender casos presuntamente menores relacionados con problemas de familia. Con su actitud amigable y sencilla, Kuwata entiende rápidamente dónde radica el problema de cada caso —uno diferente en cada episodio— y propone una sentencia ejemplar. Sin embargo, muchas veces ni siquiera es necesaria ésta, ya que los problemas se pueden resolver también haciendo dialogar a las partes. Quizá en algunos momentos resulta algo maniqueísta y simplista, pero en líneas generales los argumentos son interesantes, especialmente cuando desgranan los problemas sentimentales y sociales de los japoneses. El dibujo es exquisito, con unos diseños elegantes y unos decorados cuidados como es de rigor en este tipo de productos.     
Kataoka Tsurutarô encarnó a Kuwata en una serie televisiva de 1993 y en un especial de 1996 dirigido por Ôoka Susumu. En 2020 y en 2021 Inohara Tatsuzô dirigió otras dos películas para TV basadas en el manga, con Funakoshi Eiichirô como Kuwata.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario