sábado, 31 de diciembre de 2022

NATSUKI REI


 

Entró en el mundo de las historietas como asistente de Satô Masaaki hasta que logró independizarse. Su primera serie importante apareció en 1981, "Amazing Gambling Woman", una obra de mah-jongg con guión de Yoshioka Michio, pero no empezará a destacar hasta finales de la década con productos como "Night Ambition" o "The Beast Is Blood Mad". Por esta época empezó a especializarse también en mangas educativos como "Manga Study Manners Book", "McDonald's Customer Services Is Different" o "Imai Morio's Manga Money School", género que ha cultivado durante más de 20 años. 

"DEBIRU JOÔ [KUIIN]" IdeaIdeaIdea
("Devil Queen")
デビル女王
por Natsuki Rei.
escrita por Akai Shô.
serializada en el Comic Magazine (Hôbunsha). [198404] 
género: intriga.

Aunque no logró cuajar y terminara casi relegada al olvido, estamos ante un típico producto comercial prefabricado realizado con la eficacia acostumbrada de un Natsuki casi en plena forma. Es un adocenado relato protagonizado por mujer vengadora, un tema que el autor desarrollará posteriormente con mayor o menor fortuna, pero siempre con la calidad habitual. La presente es una bella joven que sabe repartir estopa gracias a sus conocimientos marciales, especialmente en lo que se refiere al uso del bastón extensible (gunshu o bôjutsu) con el que puede hacer frente a varios maleantes a la vez o incluso desarmarlos en breves y rápidos movimientos, que tienen una transposición al papel correctita pero sin apabullar tampoco. Por supuesto, no faltan en la trama escenas de cama, que son la salsa de muchos trabajos del autor, aunque aquí están plasmados en su justa medida para no zamparse demasiado territorio y echar a perder el conjunto. Cada episodio tiene una estructura autoconclusiva con un delincuente diferente a abatir.

"ONNA TANTEI MAMI" IdeaIdeaIdea
("Female Detective Mami")
女探偵マミ
por Natsuki Rei.
escrita por Numa Rei'ichi.
serializada en el Young Doman (Sports Eye). [198412]
género: intriga.

Esta fue una de las series perjudicadas por la abrupta cancelación del mensual en el que se publicaban cuando apenas llevaba un (o quizá dos) números en la calle. Tuvo mala pata incluso hasta con el título, ya que actualmente sólo se la conoce por el que tuvo en su primer episodio en lugar del genérico estándar. Su protagonista era, cómo no, una joven y guapa empleada de una pequeña agencia de detectives, compuesta únicamente por tres personas, que se encarga de resolver casos, digamos, menores (violaciones, robos, adulterios...) en los que el componente dramático y hasta costumbrista tienen más peso que el de la intriga y la acción en sí, aunque también hay que puntualizar que nuestra heroína tiene sus buenos conocimientos de defensa personal y los sabe emplear cuando es necesario. Una vez más, el delicado dibujo de Natsuki destaca por encima de todo lo demás, tanto en los diseños de las mujeres, que son su mejor baza, como en las ambientaciones en general. Lástima que la cosa terminara como el rosario de la aurora.   

"YAJÛ WA CHI NI KURUU" IdeaIdeaIdea
("The Beast Is Blood Mad")
野獣は血に狂う
por Natsuki Rei.
escrita por Shimoda Kageki.
serializada en el Tokushû Manga Topics (Nippon-Bunkasha). [19860220]
género: intriga erótica.

Posiblemente basada en un oscuro relato de Shimoda (1940), al que quizás se le han hecho no pocos cambios, tiene toda la pinta de ser un vehículo para lucimiento de Natsuki, que ya entonces era un verdadero especialista en chicas guapas y escenas de sexo. Se trata de un curioso "thriller" con componentes lésbicos con bella universitaria protagonista que pretende huir de una especie de extraña asociación femenina de alto nivel, porque se ha enamorado de un apuesto joven que le ha descubierto una nueva opción vital. En la trama se introducen también temas de esoterismo y crimen que eran la salsa de muchos productos del subgénero en esa época, pero los mismos están bastante bien dosificados y se hacen bastante soportables. Lo mejor de la función es, sin duda, el delicado y a la vez moderno dibujo de Natsuki, todo un talento no sólo en la figura femenina, sino en todo el envoltorio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario