miércoles, 4 de enero de 2023

SÔMA TATSUYA


 

Tcc. L. LYME



Debuta en el manga con el pseudónimo de L. Lyme en 1986, pero a los pocos años decide utilizar el definitivo de "Sôma Tatsuya". Con éste realiza en 1989 su primera serie importante, "Special Boys", que se verá seguida de la obra de culto "Let's Go, Chanpon!!" en 1991. Otros trabajos: "Neko-Turbo 16V", "Gunbare, Game Heaven!" y una adaptación de "Aim for the Top! Next Generation". Paralelamente a su tryectoria acomo autor de comics, Sôma también ha realizado algunos trabajos en el campo de la animación como diseñador mecánico de "Holy Girl Fleet" o "Submarine 707R" o animador de créditos de apertura de "Those Who Hunt Elves".   

"HAI-SAIDO" IdeaIdeaIdea
("Hi-Side")
ハイサイド
por L. Lyme.
serializada en el Pumpkin (Byakuya-Shobô). [198606]
género: fantasía erótica.

Primer éxito del autor, realizado con su primigenio pseudónimo y demostrando talento a raudales (y por supuesto sus futuras tendencias) el mismo año de su debut oficial. El argumento es trillado y repetitivo hasta provocar auténtica lástima (aunque tanto el dibujo como la puesta en escena son completamente maduros y son los que al final terminan salvando la función) y gira alrededor de una simpática colegiala de instituto que debe ser transferida a un universo paralelo para enfrentarse a monstruos de otros mundos, más o menos sustituyendo a una atlética espadachina caucasiana que ha perdido temporalmente sus facultades. Como es de rigor, deberá ponerse el ligerito uniforme de faena y aprender a usar su espada de turno, y además deberá mostrar constantemente palmito para ser acechada y acosada por hombres y monstruos en misma medida. Delicadas e inspiradas escenas eróticas, con este simpático y característico toque juvenil ochentero.     

"SOREIKE!! CHYANPON" IdeaIdeaIdea
("Let's Go, Chanpon!!")
それいけ!!ちゃんぽん
por Sôma Tatsuya.
serializada en el Young Hip (Wani-Magazinesha). [199112]
género: comedia niñas magas.

Se trata de una parodia de un subgénero tan infantil y a la vez femenino como es el de las chavalas con poderes mágicos. Se publicó en una revista para adultos, así que esto ya podría dar una pista del tono que pretendía darle el autor. Sin embargo, tanto el formato como el propio argumento van a decepcionar a más de un aficionado, pues ni lleva muy lejos sus propuestas, ni éstas son lo suficientemente atractivas como para, por lo menos, arrancar ni media carcajada. El dibujo casi parece de estilo "kodomo", y ésto podría considerarse como un punto positivo, pero su desarrollo es excesivamente plano y sigue tan al pie de la letra el modelo, que su guión funciona meramente por inercia. Chanpon, la protagonista, es una guapa adolescente que vive con su abuelo y su pajarito mascota en una casita en las montañas. Cuando aparece algún problema, Chanpon hace uso a algún típico hechizo de transformación vistosa por unos segundos para salir del apuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario