sábado, 15 de julio de 2023

NARUI TOSHIRÔ


 

Biodatos >> Nació el 11 de febrero de 1954 en la prefectura de Kanagawa. Aficionado a los trabajos de Ishimori Shôtarô, solicitó un puesto como asistente, pero al encontrarse ya completo el estudio, fue transferido a Ishimori Pro. como chico para todo. Pronto se convirtió en asistente de los más destacados dibujantes de este segundo estudio, como Hosoi Yûji o Sugaya Mitsuru, colaborando en adaptaciones de personajes de Ishimori como "Masked Rider". A los pocos años se convertirá ya oficialmente en asistente de Ishimori, pero medio año después ya pudo independizarse con la adaptación en comic de la serie de TV "Iron Man Tiger Seven" en las páginas del TV Magazine en 1973, convirtiéndose en habitual de este tipo de versiones para las revistas de comics televisivas. Su personaje original más conocido es "Gô Gô Goku" en 1977. Otras obras (originales y adaptaciones): "Space Iron Man Kyôdine", "Electric Man Zaborger", "SD Gundam Theater"... 

"UCHÛ TETSUJIN KYÔDAIN" IdeaIdeaIdea
("Space Iron Man Kyodine") 
宇宙鉄人キョーダイン
por Narui Toshirô & Ishimori Pro.

escrita por Ishimori Shôtarô.

serializada en el TV-Magazine (Kôdansha). [197709]

género: comedia. 
Uno de los casos más curiosos del mundo de las adaptaciones televisivas en comic de la época, pues no se trata de una sencilla versión en viñetas de un típico producto de acción de ciencia-ficción, sino de una parodia en toda regla, en un caso poco habitual en el mundo de las revistas especializadas en adaptaciones de producciones infantiles de éxito de aquella época. El original de Ishimori era una serie que se estaba publicando en la revista hermana mensual Shônen Magazine así como emitiendo en la TBS. Aparte de estos dos comics, se realizaron otros dos más en otras revistas de la competencia, pero la versión de Narui era tan especial que definitivamente hay que echarle de comer aparte. Todo el tono épico y humano de Ishimori queda diluido en una serie de sketches cómicos de humor infantilón que para los aficionados a la serie sería poco menos que una blasfemia, pero sin embargo este tratamiento cayó bastante en gracia entre los jóvenes lectores y terminó siendo potenciado progresivamente por el estudio. Los dos cyborgs protagonistas y un extraño gato de tres ojos son las estrellas del "show", y se ven constantemente humillados y burlados por su entorno debido a su torpeza y su actitud reprochable. El dibujo de Narui, aunque sin ser especialmente destacable, tiene una puesta en escena correcta y apañada.
 
"ATAKKU KENBÔ" IdeaIdea
("Attack Kenbô") 
アタック健坊
por Narui Toshirô. 
serializada en el Bôken'Ô (Akita Shoten). [197709] 
género: comedia. 

Típico producto infantil humorístico de relleno que en aquella época tenían casi todas las revistas "televisivas" de historietas. Curiosamente, para ser una serie de un autor especializado en adaptaciones de series de ciencia-ficción, uno hubiera esperado de él un trabajo paródico de este tipo de producciones infantiles, y sin embargo nos encontramos con una sencilla historia cómica protagonizada por un grupo de chavales y la abuela de una de ellos, que es, digamos, quien pone las mayores bufonadas. En líneas generales es un trabajo simpático, e incluso se permite el dibujante introducir, de vez en cuando, secuenciaciones de viñetas inspiradas en las propias de los dibujos animados cómicos, construyendo así una especie de puente entre ambas temáticas, pero su humor es tan básico y rutinario que no logra atraer lo suficiente la atención del lector. Como era previsible, la serie no llegó a funcionar y se canceló sin pena ni gloria. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario