sábado, 2 de julio de 2011

SONOYAMA SHUNJI



Biodatos >> Nace en la prefectura de Shimane el 23 de abril de 1935 y fallece el 20 de enero de 1993 de cáncer. En la universidad de Waseda participa en un taller de manga, como hicieran otros mangakas que recabaron en el mismo centro como Fukuchi Hôsuke o Shôji Sadao. Finalizados sus estudios, trabaja en una agencia publicitaria hasta que conoce a Terada Hiroo, que le introduce en el ámbito de Tokiwa-so. Debuta en 1958 con la longeva "Cheer Up, Gonbe", su primer éxito y convertida en serie de animación en 1980. Otras series suyas llevadas a la pantalla: "First Human Being Gatless" y su secuela "First Human Being Gon", "Flower's Chief" y "Peisuke".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"SHIN GYAATORUZU" IdeaIdea
("New Gatless")
新ギャートルズ
por Sonoyama Shunji.
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [1972/08/12] [1973/12/29]
género: comedia.
Continuación de la famosa serie de Sonoyama, en la misma revista que la vió nacer, pero ya entrada en una época de cierta reiteración. Intentando evitarlo en la medida de lo posible, el autor ha ido introduciendo algunos elementos novedosos; algunos funcionan pero otros no tanto. La serie era una especie de versión japonesa de la famosa tira de comics "B. C." de Johnny Hart, pero bastante más basta y orientada al público adulto. Gatless pretende ser el prototipo de hombre prehistórico vago y bruto, y tocado con un curioso bigote en vez de esa típica barba acompañada de pelambrera, cuya única ilusión en la vida es la comida y el sexo (podemos ver habitualmente a su abnegada compañera llevando a cuestas tres criaturas y un tejón que casi se le van cayendo) y al que sus ideas para conseguir mejor caza con el mínimo esfuerzo suelen terminar de mala manera. Algunos gags están bastante bien presentados, con una cierta inventiva gráfica dentro de su linealidad, pero por lo general es una serie muy átona.
En 1975 se rodó una serie de animación, que cede el protagonismo al hijo mayor de la pareja, Gon, quien más tarde protagonizará su propia serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario