jueves, 8 de noviembre de 2018

SENNO KNIFE

Tcc. SENNO NAIFF



Biodatos >> Nace en Tôkyô el 5 de septiembre de 1960. Realiza algunos "dôjinshis" y ejerce de asistente de Matsumoto Reiji y su señora Maki Miyako hasta su debut en 1981 con la historia "Snow White" en la revista Lemon People. Aunque ha trabajado en todos los campos, se le conoce especialmente por sus trabajos de suspense y terror. Destaca sobre todo "Dark Silhouette" (1987-92) para el Princess, así como "Yoshiwara Night Valkyrie", "Getting Dark Witch", "Evil Space Zero", "Little Shitarô", "Sade", etc. Está casado con la mangaka Nekoi Rutoto.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"KURAKUNATTE MAJYO" IdeaIdea
("Getting Dark Witch")
暗くなって魔女 
tcc. くらくなって魔女 
por Senno Knife.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [19831007]
género: comedia.
Después de empezar a destacar en las revistas para adultos, el Shônen Champion le propuso a Senno realizar una versión "blanca" de sus características heroínas sexies, así que el autor ideó esta soberana simpleza sobre una simpática alumna de instituto llamada Kyôko, hija de una bella maestra y un apuesto treintañero que viste como un vampiro trasnochado, de los que ha heredado poderes brujiles varios, que ella usa para hacer el bien porque es una buena chica, que no tiene problemas de integración y además gusta de lucir tipito. En sus aventuras se acompaña de una mascota, un extraño gato que viste todavía más raro que su padre y tiene una mano en la punta de la cola, además de una misteriosa y perenne sonrisa. Su antagonista, por llamarlo de alguna manera, es un esqueleto con antifaz y peluca larga que siempre está maquinando planes que nunca llegan a buen puerto. Todos estos personajes y alguno más componen un elenco más propio de comedia de situación barata, rematada con una puesta en escena algo plana y confusa, propia de autores primerizos, y unos diseños correctitos pero faltos de chispa.  

"MAJOKKO MERUHEN" IdeaIdeaIdea
("Witch Girl Fairy Tale")
魔女っこメルヘン
por Senno Knife.
publicada en el Peppermint Comic (Nippon-Shuppansha). [198502] et al.
género: comedia.
Recopilatorio de historias cortas, aparecidas en diversas revistas eróticas y más o menos del ramo durante la década de 1980. Como es habitual en estos casos, la calidad y el interés de las mismas es muy desigual, pero se puede decir que, en su mayoría, destaca el apartado gráfico por encima de las flojitas historias que le acompañan, que son excesivamente breves y encorsetadas y apenas pueden aprovechar los escasos elementos de que disponen. Los relatos son todo un muestrario de las preferencias de Senno en esta época, a saber, modelos adolescentes y preadolescentes muy ingenuas pero también muy atractivas, decorados de terror gótico, iconografía militar, cuando no veladamente nazi, etc. Los diseños de los personajes están correctamente trabajados, con esta delicadeza personal que caracterizó al autor ya en esta época, a lo que hay que añadir una lograda experimentación con las tonalidades de color en algunas historias, que dejan vislumbrar sobre todo la pulcritud gráfica que ya había convertido el mismo en su marca de fábrica. El conjunto es un producto interesante, sobre todo para completistas.

"YOSHIWARA NIGHT WARUKYUURE" IdeaIdeaIdea
("Yoshiwara Night - Valkyrie")
YOSHIWARA NIGHT ワルキューレ
por Senno Knife.
serializada en el Lemon People (Amatoriasha). [198803]
género: intriga ciencia-ficción.
Interesante serie de intriga bélica ambientada en un futuro cercano, con un curiosísimo tono general hierático muy oscuro e iconografía y nomenclaturas nazis. No falta algún toque erótico muy subliminal convenientemente amoldado a la historia, en la que gran parte de las protagonistas son bellas y atractivas féminas. La heroína es una misteriosa joven que ignora que, en realidad, es una androide creada para procurar placer a los hombres que visitan el distrito de Yoshiwara, una famosa ciudad de ambiente nocturno, y que acaba huyendo del burdel donde la tenían retenida. El país se encuentra en estado de guerra y las tropas de las SS han tomado el control. Aparentemente en el lado opuesto se encuentra Maria, comandante de la Gestapo, una rubia glacial de aspecto etéreo, que alberga serias dudas sobre los planes y actuaciones de sus superiores. Ambos llevan el peso de la acción en una historia con muchos personajes de posiciones encontradas, y Senno se encuentra como pez en el agua con sus finos y pulcros trazos y un diseño de producción que parece llevar los decorados a la pura abstracción haciendo el argumento más sugestivo todavía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario