jueves, 3 de junio de 2021

TAKEMURA YOSHIHIKO


 

Biodatos >>  Nacido el 10 de abril de 1952 en la ciudad de Nankoku, prefectura de Kôchi. Tras su graduación en Arquitectura, trabajó como asistente de Terada Hiroo, Kazumine Daiji y Fujiko-Fujio (para los que colaboró en una de sus obras educativas colectivas "Doraemon: Learning Manga Drawing") antes de debutar en solitario en 1977 con una adaptación de la serie de animación "Robot Child Beeton" para el TV-Kun. Tras una serie de adaptaciones más en revistas del ramo, en 1987 logró su primer exitazo con "Bikkuriman", al que seguirá "Wow, Little Ken!" en 1991, ambas para el Coro Coro Comic. .    

"CHYORO-JÛ-KUN " IdeaIdeaIdea
("Little Choro Beast")
チョロ獣くん
por Takemura Yoshihiko.
serializada en el TV-Kun (Shôgakukan). [198503] 
género: comedia.
Muestra de uno de los numerosos productos de segunda fila, prácticamente de relleno, que realizó Takemura para este mensual antes de dar la campanada en otra revista de la misma casa. Se trata de una parodia de un juguete de la compañía Takara, que a su vez era una versión deformada de los populares personajes de las películas de monstruos gigantes, que precisamente en esta misma época experimentaron un nuevo resurgir en las pantallas comerciales. Físicamente recuerda un poco a Guzura, otra parodia dos décadas anterior, aunque aquí se añade la característica de la rueda bajo lo que sería la tripa con la que puede desplazarse, y que refuerza la idea de su condición de juguete. Es un pequeño saurio con cuerno en la frente que puede aumentar y disminuir su tamaño en función de las necesidades de los gags de cada sketch. Siguiendo las premisas de estos productos, este monstruito vive en casa del niño protagonista y juega mucho con él y sus amigos como un niño más, aunque saca partido de su físico para salirse con la suya. Aunque es indudablemente un prefabricado de categoría inferior, tanto el dibujo como los chistes se notan bastante apañados.

"BIKKURIMAN" IdeaIdeaIdea
("Surprised-Man")
ビックリマン
por Takemura Yoshihiko.
serializada en el Gekkan Coro Coro Comic (Shôgakukan). [198903] 
género: comedia aventuras.
Adaptación del universo de los célebres personajes de los chocolates de la casa Lad, que a mediados de la década de 1980 experimentó un resurgir gracias a una serie de campañas promocionales novedosas que lo popularizaron en la animación televisiva, en los videojuegos y, naturalmente, también en el manga. Al igual que pasó con los otros medios, la versión sobre el papel gozó de diversas adaptaciones por diferentes autores de calidad desigual, algunas más cómicas, otras más fantásticas, y eso sin contar secuelas y derivados, que tuvieron recorridos muy distintos. La de Takemura es una de las mejores y además, también de las más populares. En ella se introducen elementos cómicos infantilones pero bastante soportables dentro de un tema general aventurero lleno de fantasía y emoción, con una representación deformada y achaparrada de sus personajes. De entre ellos destaca sin duda el dios Zeus, enfrentado a la legión de demonios con la ayuda del valiente Yamato y sus amigos en un reino que recuerda al de los videojuegos de la época. En líneas generales estamos ante un producto prefabricado pero al mismo tiempo simpático y ameno.         
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario